Herejes en Tierra Extraña

Auspiciado por la revista Pensar (www.pensar.org ) y el sitio Dios! (www.dios.com.ar ), CABLE A TIERRA presentó "libros heréticos, revistas racionalistas y baratijas calidad 666".
Pero fué realmente mucho más que eso, segón cuentan los mismos protagonistas:
"...Durante cuatro días no sólo pudimos presentar ante más de 5.000 personas la Revista Pensar y el sitio Dios! sino que pudimos desmentir el latiguillo según el cual el público que asiste a esta clase de encuentros es refractario a un mensaje crítico.
Por el contrario, descubrimos a mucha gente receptiva a un análisis científico y crítico de lo paranormal.
En “Cable a Tierra” tuvimos ocasión de ofrecer a la venta literatura especializada en español, pudimos hablar de fraudes ufológicos con el ejemplo “en cuerpo presente” de la réplica realizada por Gerardo Bernstein de la muñecopsia de Roswell (presencia que además sirvió para que se hablara del estand en los medios, logrando que muchos vinieran a visitarnos) y presentamos a Enrique “Kartis” Carpinetti, el genial ilusionista que nos ayudó a explicar por qué en “Cable a Tierra” presentábamos artículos de magia: el mago no sólo es capaz de fingir exquisitamente los presuntos dones de los que se jactan los psíquicos sino que ilustra con qué facilidad nos engañan los sentidos y tiene los conocimientos que permiten desmitificar a quienes muchas veces no són más que pobres imitadores.

Para unos pocos, el público más expuesto a creencias extraordinarias sin fundamento sólo merece el desprecio, la burla o, incluso, pastillas de gamexane. Para nosotros, ese público –habitualmente el más engañado– tiene derecho a recibir información que le vedan los grandes medios de difusión y nunca están de más todos los intentos que podamos hacer para facilitársela, aumentando así su capacidad para tomar decisiones.

El acólito de Dios!
1 Comments:
Muchas felicidades, son hazañas como las suyas las que nos inspiran a los demás escépticos a seguir adelante. Y digo hazañas porque de verdad creo que se necesita mucho valor para ser el único lugar racional en una feria paranormal. Me gustaría haber visto qué mostraban sus vecinos de "boot" y cómo lucían ustedes en medio de ellos jeje Si al menos a unos cuantos visitantes al evento les dejaron la chispa de la curiosidad por lo que les prestaron, creo que ya es ganancia. Qué buenos proyectos se avientan ustedes, muchachos, de nuevo enhorabuena y adelante con ese mismo ánimo.
Publicar un comentario
<< Home