21.12.05

Lisa, la escéptica


Lisa es el personaje favorito de Matt Groening, el creador de la serie Los Simpsons. “Es la única que tal vez sea capaz de encontrar una salida... al menos de la ciudad de Springfield”, dijo. Esa nena de ocho años con peinado de estrella de mar, que toca el saxo barítono como los dioses y tiene un aire inconfundible a la Pequeña Lulú también se caracteriza por su inteligencia y sensibidad. Hay un capítulo, Lisa, la escéptica, que es de antología. En el pueblo aparece un esqueleto alado. Todos creen que es el fósil de un ángel. Menos Lisa, que llama al paleontólogo Stephen Jay Gould para averiguar de qué se trata. Homero, mientras, exhibe el ángel en el garage y cobra entrada para verlo. De pronto, el esqueleto se esfuma de la casa, reaparece en la cima de una montaña y el ángel lanza una voz apocalíptica: “El final ha llegado”. ¿Una señal de Dios?, se pregunta el pueblo. Hasta Lisa tiembla de miedo. Pero el horror se desvanece cuando se revela que había llegado el final, sí, pero ¡de los precios altos! El ángel era un truco promocional de un nuevo shopping... “La religión no deberá acercarse a menos de 500 metros de la ciencia”, había decretado el juez de Springfield. ¿Cómo quedó parado el finado Jay Gould? Mal. Pero mejor comprobarlo con nuestros propios ojos. Es un capítulo digno de verse.
Alejandro Agostinelli

1 Comments:

Blogger Martín Fragoso said...

Hola Ale. Hace unos días la televisora que en México transmite esta caricatura organizó un "maratón sobrenatural de los Simpson". Estuvo muy divertido. Pasaron el capítulo que comentas (que es mi favorito), también pasaron uno en el que Homero obtiene la prueba de las visitas de extraterrestres a la Tierra, videograba -más bien lo hace Bart- un supuesto ser luminoso. El video lo lleva a la televisión y Lisa comenta algo así como que nadie le dará importancia a una grabación de unos segundos, obviamente se equivoca, el pueblo se vuelve loco. Este capítulo me recuerda el caso de Sara Cuevas, una señora que afirma haber grabado un "enano luminoso" (igual y ya leíste la investigación de Luis Ruiz Noguez y Óscar García). Regresando al capítulo que comento, Lisa le menciona a su padre que -según el Jr. Skeptic- sólo la gente mediocre cree en los platillos voladores (algo así), lo cual me parece una visión incorrecta, de hecho la revista que dirige Michael Shermer menciona que mucha gente erróneamente considera que los escépticos somos cínicos ¿por qué será? :)
Otro capítulo -el de estreno- dentro de este maratón trató de cuando Homero decide convertirse en profeta y anuncia el fin del mundo. Lo más gracioso es cuando Homero platica con Dios y le dice (más o menos): "No sé que sucedió pero desde que Jesús regreso de la Tierra ya no es el mismo" Entonces lo señala y Jesús está en un columpio con rostro perturbado. :)
Felicidades por tu blog.

3:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home