1.1.07

ATEOS DEL MUNDO, UNÍOS O DOMINAOS


Así como el 1º Mayo es una fecha querida por los trabajadores de todo el mundo, el 1º de Enero también lo es, pero para otra clase de proletarios. Es la fecha en que todos los huérfanos de dios celebran vivir sus vidas... libres de dios.

El 1º de Mayo –comentaba– trabajadores de todo el mundo conmemoran la liberación, o los deseos de liberación, de la clase trabajadora, cuando no la liberación nacional de las ataduras impuestas por el capitalismo y/o la dictadura del mercado, que nos vigila e impone, en la mayoría de las sociedades, una moral privada de solidaridad, y todas esas cosas que tanto mal le hacen al país.
Bastante menos conocida es la faena en la que están Carlos Grima, Presidente de la República de la Unión de CyberAteos y sus compañeros ciberateos. Grinma y sus compañeros también están por la liberación; pero no “nacional” sino “racional”.
En un mensaje publicado hoy, Grinma recuerda que, como todos los 1º de Enero, se celebra el Día Mundial del Ateísmo, “una fecha en la que conmemorar (cada uno en la medida de sus posibilidades) nuestra liberación racional de las ataduras impuestas por la creencia en un ser sobrenatural inexistente, que nos vigila y nos impone, en la mayoría de las religiones, una moral privativa.” (*)
La Unión de CyberAteos es el club hispano de internautas que pretende “acabar con la idea de Dios y todo lo que representa”. Tiene una lista de correo integrada por casi un millar de afiliados donde da la bienvenida al “apasionante mundo del ateísmo” a todos aquellos que “han decidido ser libres y afrontar la vida (y la muerte) con decisión, valentía y racionalidad”.
Mis congratulaciones, ateos de Cyberateos, por su empeño y… ¡por no perder la fe!

(*) Discurso del 1º de Enero del Presidente de la República de la Unión de CyberAteos
http://es.groups.yahoo.com/group/cyberateos/message/59196